Protectores de cauchos y llantas

Si bien los bordillos y escombros en la carretera nunca se han llevado bien con los neumáticos. Muchos de los neumáticos, hoy en día, resisten el daño accidental al ofrecer una goma más gruesa moldeada en ubicaciones clave en las paredes laterales. Esto ayuda a reducir el daño a los neumáticos y/o ruedas cuando los conductores los frotan accidentalmente contra los bordillos al aparcar o al salir bruscamente de una entrada de coches.

Sin embargo, la mayoría de los neumáticos estándar no cuentan con protectores de llantas de ningún tipo porque frecuentemente se montan en ruedas de acero. Si bien esto puede parecer inicialmente un descuido, en realidad es para adaptarse a la realidad de que la mayoría de las ruedas de acero usa tapacubos para proporcionar una apariencia más deseable. La ausencia de un protector de llantas permite una mayor flexibilidad en el diseño del tapacubos y la forma en que se diseñan y fijan los tapacubos a la rueda.

Los neumáticos que cuentan con protectores de neumático/llanta usan varios diseños diferentes. Muchos de estos neumáticos presentan una nervadura elevada adyacente al área del talón en sus paredes laterales inferiores o tienen una zona de talón profundamente rebajada para envolver parcialmente la brida de la rueda. Otros neumáticos presentan nervios elevados en el ancho máximo de la sección del neumático (la distancia entre las paredes laterales de un neumático medida en la parte más ancha del neumático).

Los neumáticos con la nervadura elevada adyacente al talón o el área del talón profundamente empotrada están diseñadas para ayudar a proteger los neumáticos de bajo perfil y las costosas ruedas de aleación del daño accidental en las aceras. Si bien los neumáticos con el diseño de la nervadura elevada o el molde rebajado probablemente frustren el uso de las cubiertas de rueda, esto no significa un problema pues estos neumáticos se usan habitualmente en vehículos equipados con ruedas de aleación.

En aplicaciones todoterreno de camiones livianos, los protectores de llanta también ayudarán a proteger el neumático y el área de las ruedas de los escombros, así como a resistir el daño infligido por rocas, tocones y otros obstáculos fuera de la carretera.

Los neumáticos con uno o más nervios elevados en su ancho máximo de sección a menudo se encuentran en furgonetas de reparto y remolques. El grosor extra de la goma del nervio elevado en el punto más ancho del neumático resiste el daño a la pared lateral y aumenta la cantidad de caucho que se debe desgastar antes de repetir los cortes de la acera o exponer los cordones internos del neumático.

Entonces, ya sea que sus fabricantes los llamen "Escudos máximos de brida", "Protectores de llanta" o "Protectores de escudos", el propósito de todos los protectores de neumáticos/llanta es básicamente el mismo. Están destinados a sacrificarse para proteger la estructura interna de la pared del neumático y las ruedas de aleación sobre las que están montadas.

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